María José D´Amico nació en Buenos Aires donde vive y trabaja como Coordinadora de Post Producción en el Centro Cultural Kirchner. Es directora de la productora audiovisual Plot Point y artista visual.
Estudió Realización Cinematográfica y trabajó varios años en cine publicitario. Se perfeccionó en fotografía publicitaria con Ricardo Sanguinetti y expresión fotográfica con Juan Travnik, Gabriel Valansi y Julio Fuks. Estudió Historia del arte con Marta Satonyi. Hibridación de medios con Karina Acosta. Cursó el Programa de cine 2020 Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajó en forma independiente como realizadora audiovisual y fotógrafa publicitaria. Fue fotógrafa institucional de la Universidad Católica Argentina, docente de Medios Audiovisuales en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF). Creó, junto a Diego Alberti, la cátedra de Medios Audiovisuales y Presentación de Proyectos en la Licenciatura de Fotografía de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Trabajó durante 10 años como realizadora y productora de contenidos para Conexión Educativa (Red Intercable S.A.). Ha colaborado con diferentes medios gráficos como Revista Apertura, Haciendo Cine, Playboy (Argentina), África 21(Portugal), Glamour en Español (Miami) y Maxi (Alemania).
Entre 2013 y 2016 fue co-fundadora y coordinadora de “La Incubadora” un espacio autogestivo integrado por fotógrafos emergentes donde la acción más destacada fue “CAPRICHO” (Eventos abiertos y gratuitos en un ejercicio experimental que trazaba maneras conjuntas de mirar. Ensayando un modo de coleccionismo, de y por fotógrafos). En el 2014 coordinó las Soirées Fotográficas del Festival de la Luz.
Ha exhibido sus obras de manera individual y colectiva en los siguientes espacios: ABRIR EL JUEGO, Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera ( Bs. As. 2010)Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, (Santa Fe, 2011 ) BIEN DE FAMILIA, 100° Salón Nacional de Artes visuales, Palais de Glace, en 2012 101° Salón Nacional de Artes visuales, Palais de Glace, en 2013, El tiempo que habita, UADE ART - 30(Treinta)- Bien de Familia- La habitación infinita, Fundación Lebensohn 2013. PRIVADO, en FestFotoPoa (Brasil, 2015), Spai30 (Barcelona,2015),ThePromotory (Chicago,2015) Foto Museo Cuatro Caminos (MX, 2015). Centro Cultural San Martin (Bs. As. Argentina, 2016). Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Bs. As. 2016). DESMADRES I, Fola (Bs As 2017). DESMADRES Centro Cultural Recoleta, (Bs. As. 2019). EL ANTAGONISTA DEL AMOR, Espacio Caballero (Bs. As. 2018) . DESMADRES Bienal Sur (2019). DESMADRES, Centro Cultural Kirchner (2022). ESCENAS DE LAS PELÍCULAS QUE NUNCA HICE, Galería Nube Baja (2023).
Entre sus muestras individuales se pueden citar: BIEN DE FAMILIA en el British Art Centre (BAC) (2010, Bs. As. Argentina), Paratyem Foco (2010, Brasil), 5 FotoFestPoA (2011, Brasil).FotoGalería del Teatro General San Martín (2012, Argentina).Centro Cultural Recoleta (Descubrimientos Encuentros Abiertos- Festival de la Luz 2012, Bs. As. Argentina), Archivo de Bogotá (Fotográfica Bogotá 2013, Colombia). Blue Sky (2013, Portland,USA). 9.980 kilómetros, El horizonte que nos separa, DA2 (2014, Salamanca, España). Nave Cultural (2014, Mendoza, Argentina). Casa de Iberoamérica (2020 Cádiz, España). ANTÁRTIDA, UN LEGADO DE SOBERANÍA, Sala Inmersiva Centro Cultural Kirchner (2023)
Recibió el Primer premio del Foro internacional de portfolios 2010, en los XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz, y el segundo premio del Salón Francisco Ayerza 2011de la Academia Nacional de Bellas Artes. Obtuvo una beca para asistir a TheFotoFest 2012 Bienal, Houston USA. Sus obras fueron seleccionadas en el 100° Salón Nacional de Artes visuales (2011), 101° Salón Nacional de Artes visuales (2012), Premio Itaú Cultural de Artes Visuales (2013), XVII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales (2013),V Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina, Edición 2016. (Organizado por la Asociación Amigos del Museo Caraffa). Mención de Honor Premio Itaú artes Visuales 2019.
Sus obras están presentes en colecciones privadas y en las colecciones de la Asociación de Cultura Inglesa, del British Arts Centre, la Academia Nacional de Bellas Artes (Argentina), FotoMuseo (Bogotá, Colombia) y Portland Art Museum, (Oregon, USA), Museo Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina)